en , , ,

¿Por qué hay que aprobar el Aborto?

Educación sexual para descubrir, anticonceptivos para no concebir, aborto legal, seguro y gratuito para no morir (y desmantelar los negocios clandestinos)

Se está viviendo un momento histórico en las calles argentinas. El aborto no solo es una cuestión de salud pública, sino también, es el último bastión de derecho sobre el cuerpo de la mujer a conquistar. Es decir, una mujer no es plenamente libre hasta no decidir que hacer con su propio cuerpo y con su propio destino.



El apoyo a la clandestinidad del aborto que puede generar el descarte de la ley presentada por la Campaña, solo favorece a que se sigan sucediendo muertes y negocios médicos que ya suceden, por fuera del circuito público y legal.

¿Queremos una sociedad en dónde se criminalice a la mujer por decidir sobre su cuerpo? ¿Dónde las mujeres pobres mueran en el intento de tomar esa decisión? El aborto ya sucede. La diferencia es quien tiene dinero para asegurarselo o no.

No hay argumento más valido que el de la salud pública. Obligando al Estado que se haga cargo, también se refuerzan las dos instancias que también se apobarian con esta ley. Educación sexual y anticonceptivos gratuitos.

Hoy más que nunca podemos determinar el rumbo de la sociedad que queremos.

VIDEO: Conurbana Audiovisual

 

¿Qué te pareció?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Campeón del mundo sin jugar?

Seguí la sesión en vivo