Diana Sacayán
en , , ,

Las pequeñas grandes batallas

Perpetua para el asesino de Diana Sacayán

La sentencia de cadena perpetua para el asesino de Diana Sacayán marca un hito y un precedente histórico. El primer travesticidio reconocido por la Ley. Esto habla de cómo las movidas populares empiezan a tener cabida en algunos huecos institucionales y judiciales. La fuerza de les travas y trans, la trasnversalidad del feminismo, el despertar de cada persona oprimida e inconsciente, se va generando. La marea verde abortera de la semana pasada y ahora esto:una justicia que reconoce a uno de los sectores más ignorados y violentados de todos.

Las batallas para un mundo sin género ni prejuicios son de tamañana importancia y constancia. La justicia tuvo un gesto inclusivo en el día de hoy. Les jóvenes tienen una batalla como generación. Pero ojo, el odio que despierta tanto amor es peligroso. Los anti – derechos, reaccionan a un pañuelo verde. El sector dominante, hijo de la Iglesia, la Tradición y el Patriarcado, están iracundos. ¿Alguna vez han notado el odio que genera la utlización del lenguaje de género? Yo misma en los comentarios sobre lo que escribo, me encuentro asombrada con la rabia por la utilización de la “e” y otras herramientas inclusivas.

Se utiliza este lenguaje con perspectivas de género para eliminar el binarismo. De él o ella. En primera medida, para eliminar a tanta masculinización hegemónica de todo. Porque las mujeres fuimos las primeras oprimidas del lenguje. Despuès tomamos consciencia de las disidencias. Y las incluimos. Porque entre fantasmas,no nos vamos a pisar las sábanas. Entre brujas, no nos vamos a prender fuego.

Así que para los Raúles de la audiencia: las mujeres, les trans, travas, lesbianas, putas, desclasificades y algún que otro varón sensible, estamos unides para luchar contra este sistema opresor. Y al que no le gusta, se jode y lo mira pasar. Porque a diferencia de ustedes, Raúles, no los excluimos, ni matamos sin sentido, ni pretendemos desaparecerlos fìsicamente de la faz de la tierra. No somos fascistas como vos, R.

La sentencia de hoy no nos devuelve a Diana. Pero hace justicia por ella, da aliento a todes les que están deslomándose por los marginales de la misma historia oficial, porque la vedad libera. Esto es un paso más a la liberación y a un mundo mejor.

Fue travesticidio. Diana Sacayán presente, ahora y para siempre.

¿Qué te pareció?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Procesos sincrónicos: el mundial no tapa ninguna realidad

Brownies mundialistas