Facebook te está viendo
en

La gente está horrorizada luego de bajar su información de Facebook

Facebook tiene tus llamadas teléfonicas, mensajes y más…

Muchas personas se están volviendo críticas y están tomando real conciencia de los datos que guardan las redes sociales que usamos cotidianamente. Ya no es ningún tipo de secreto que nuestra privacidad se vio abatida hace tiempo por redes como Facebook y Google, y que empresas y agencias de inteligencia manipulan esos datos para diferentes fines (como sucedió con Cambridge Analytica). Esta “recolección” de datos se hace justifica bajo el título de “preservar la seguridad nacional”, entre otras cosas.

Como dice Edward Snowden (del escándalo con la NSA y la filtración de datos) en un tweet reciente:

“Facebook hace su dinero explotando y vendiendo detalles de nuestras vidas privadas y la de millones de personas, datos privados que van más allá de lo que publicamos en un posteo (…)”.

Hasta acá, no hay nada nuevo. Pero lo que sí es nuevo es la sensación de horror que produce ver toda nuestra información (contactos, mensajes, mails, número de teléfono y datos privados) en un simple archivo (de 200 MB aproximadamente). Si, un simple archivo con toda nuestra data bien organizada y clara, lista para ser manipulada, analizada y vendida. Y estamos hablando de millones de archivos, millones y millones de datos de muchas personas. Y si estás leyendo esto es porque tenés un mínimo interés respecto a tus datos, pero tenemos que pensar que gran parte de las personas que están en las redes sociales, no son consientes de todo esto.

Los dueños de las redes sociales graban conversaciones, retienen conversaciones por mensajería y mucho más y al mismo tiempo están vendiendo esa información a empresas y, seguramente, juntando toda esa información y almacenándola para agencias de inteligencia.

Si querés horrorizarte, acá está el link para que puedas descargar toda tu información en Facebook: https://www.facebook.com/help/contact/180237885820953

 

¿Qué te pareció?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

princesa-leia-starwars-meryl-streep

Empezó a circular una petición para que “Star Wars” tenga una nueva Princesa Leia

tetris-la-historia-juego-sovietico-urss-nintendo

La historia bizarra del Tetris