en ,

Ganarle a la inflación de forma segura y profesional

Existe un vehículo de inversión con manejo profesional, a muy bajo costo y de muy fácil acceso: Los Fondos Comunes de Inversión. Conozcamos aquí de qué se trata.

En estos tiempos donde se vive un escenario de inestabilidad macroeconómica (mirando variables como inflación, tasa de interés, cotización del dólar, etc.) no solo a nivel país, sino a nivel internacional, existe un instrumento que garantiza un manejo profesional del dinero, por un costo bajísimo (alrededor del 3% anual): los llamados Fondos Comunes de Inversión. En los siguientes párrafos nos ocupamos de desentrañar algunas cuestiones básicas sobre este sencillo, pero excelente vehículo de inversión.

Fondos-de-inversión

  • Principal ventaja: Facilidad de acceso para pequeños/as ahorristas: La característica más interesante y destacable es la facilidad de ingreso y egreso. Es decir, vender lo que se invirtió, para sacar el resultante. Todos los bancos hoy tienen una división de inversiones, cuyos principales instrumentos son los Fondos Comunes de Inversión. Y la inversión mínima es de solamente $1000. Además, como se dijo anteriormente, el costo es de solo el 3% anual (en promedio). Esto da la posibilidad de que con una pequeña suma de dinero se tengan oportunidades que no se accederían a través de otros medios (por ejemplo, hay muchos instrumentos que requieren un nivel de inversión mínimo de $ 1.000.000 para ingresar individualmente).


  • Alternativa profesional – diversificación: Otra de las grandes ventajas de estos instrumentos es la diversificación, que reduce el riesgo en forma sustancial. Pensemos que invertir en varios activos financieros (cosa que hacen los fondos) que responden de manera diferente ante un evento, dota de estabilidad al fondo.

fondos-de-inversión-liquidez

  • Trasparencia: Estos fondos son regulados por la Comisión Nacional de Valores (C.N.V.)   que dota de transparencia, garantiza la disponibilidad y da la posibilidad de visualizar en forma diaria si se quisiera la condición de los fondos invertidos. En resumen, este organismo es el encargado de regular y controlar todo lo relativo al mercado de capitales en nuestro país
  • Profesionalidad: Diariamente los fondos tienen personal dedicados exclusivamente a los mismos.

Aún con todas estas ventajas, es altamente recomendable evaluar los riesgos que implica este vehículo de inversiónRecordemos siempre que lo fundamental a la hora de invertir es la salud, es decir, que en el caso de que suceda alguna pérdida, no nos quite el sueño. Podés solicitar información en tu banco, que tendrá a disposición un agente comercial que te asesorará sobre los temas antedichos y te contará otros detallesTambién podés consultar directamente con nosotros ante cualquier duda que tengas.

marcelo@todocomunica.net

¿Qué te pareció?

5 points
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Marcelo Fabián Ruiz

Mg. en Economía especializado en Finanzas, con experiencia en Big Data. Y también un runner de vez en cuando.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

25 palabras en ruso que tenés que saber para el Mundial 2018

Maus: la historia de un superviviente, de Art Spiegelman