en

El estadio más raro del Mundial de Rusia 2018

La FIFA aprobó la sede de Ekaterimburgo, una de las canchas más peculiares del campeonato. Tiene una tribuna inserta y con huecos en sus costados.

Finalmente, el Ekatimburgo Arena, el estadio más raro del Mundial de Rusia 2018, fue aprobado por la FIFA, y será una de las sedes del campeonato del mundo.

¿Por qué es una sede particular? Pues bien: al mejor estilo sudamericano, la cancha tiene una tribuna inserta sobre un andamio, por fuera de la estructura original. Pese a esta particularidad, la sede más oriental de las que albergará la vigésimo primera edición de la FIFA World Cup, superó los criterios de seguridad para ser homologado, y cumple con las exigencias mínimas del ente regulador del torneo.



La tribuna en cuestión tiene una estructura metálica de 42 metros de altura, y a sus costados todo lo que hay es aire.

El Ekaterimburgo Arena cuenta con capacidad para 35.000 espectadores, y su construcción había despertador críticas por cuestiones de seguridad, pero tras un partido de prueba el día domingo, el responsable de seguridad de la liga rusa, Alexander Meytin, confesó tener preocupaciones respecto de Ekaterimburgo”, pero que “los aficionados estaban ubicados con seguridad y las tribunas no vacilaron con el viento”, subrayó.

Luego del Mundial, esas tribunas serán desmontadas, y la capacidad del estadio volvería a los 23.000 espectadores de capacidad.

Desde ya, las localidades de la grada de metal serían las más baratas, y estarán reservadas a los aficionados rusos que no tengan temor a las alturas.

El Ekaterimburgo Arena albergará, entre otros partidos, Egipto – Uruguay (Grupo A), Francia-Perú (Grupo C), y México-Suecia (Grupo F), todos ellos correspondientes a la primera fase del campeonato del mundo.

¿Qué te pareció?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

disciplina-desayuno-ahorro

Hábitos de ahorro: desayuno diario

creditos-uva-argentina-financiamiento-primera-casa

Créditos UVA: ¿Sueño o Pesadilla?