en ,

Brownies mundialistas

Si bien empatamos contra Islandia, un tropezón no es caída y sino piensen en todas las recetas ricas que surgieron a partir de errores en la cocina, y no por eso han sido desechados, más bien, ¡Todo lo contrario! ¡Todavía podemos ganar!

Por ejemplo, el riquísimo brownie que todos conocemos hoy en día nació a partir de un error en una cocina en los Estados Unidos. Según cuenta la historia, la socialité adinerada Sra. Bertha Potter Palmer le pidió a su pastelero en The Palmer House Hotel en Chicago que hiciera unos panes de chocolate para llevar en lo que hoy llamaríamos un tupper y así poder comerlos con las señoras miembros del Ladies Board for Managers for Exposition, de la cuál ella era la presidente. Mientras asistían a la Columbia Exposition World Fair, una importante expo en Chicago que mostraba los últimos avances industriales de la época.

El pastelero olvidó ponerle la levadura al pan y el resultado fue un rico Brownie Palmer House. El mismo permanece en el menú del hotel.

Hoy podés encontrar diferentes versiones de la receta: con o sin polvo de hornear, con cacao, con chocolate de taza o con una mezcla de ambas también los hay con nueces y sin ellas.

Les dejo la mejor receta que preparé. Es simple y sumamente deliciosa:

Ingredientes

  • 200gr de manteca
  • 250gr de chocolate amargo
  • 350gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 180gr de harina
  • Pizca de sal
  • Gotas de esencia de vainilla
  • Opcional: Nueces

Procedimiento

  1. Hacemos un cremado con la manteca blanda (la dejamos un ratito fuera de la heladera) y el azúcar. Aplastamos con una espátula bien los dos ingredientes hasta que se forma una pasta blanca y desaparecen los granos de azúcar.
  2. Agregamos los huevos de a 1 y mezclamos entre cada agregado.
  3. Luego añadimos la sal y las gotas de vainilla.
  4. Incorporamos el chocolate derretido. Se puede derretir en el microondas revolviendo cada 30 segundos o a baño maría, nos tiene que quedar líquido.
  5. Por último agregamos la harina y si decidiste ponerle nueces, debes agregarlas ahora mezcladas con la harina.
  6. Forramos un molde rectangular con papel manteca y lo enmantecamos o lo preparamos en un molde de aluminio descartable.
  7. Volcamos la preparación en el molde.
  8. Cocinamos a 160 grados aproximadamente por 25-30 miutos hasta que tenga una costra por fuera y que por dentro, si lo pinchamos, esté todavía un poco húmedo pero no crudo.

Esta receta es ideal para preparar el jueves mientras miramos el partido a las 15hs ya que sirve tanto como postre de un almuerzo tardío o como una merienda medio temprana.

¡Vamos Argentina!

Pueden ver mas recetas siguiéndome en Instagram en @solcozzuol

¿Qué te pareció?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diana Sacayán

Las pequeñas grandes batallas

El tren fantasma