en , ,

Bonjour octavos!

Un poco de amor francés…

En la nota anterior, probamos la cábala de comer un plato típico del país de nuestro contrincante. ¡Y funcionó! Por eso, no la vamos a romper ¿no? Hoy les dejo una receta infaltable en la mesa de los desayunos de los franceses y, además, es deliciosa.

Se trata de los famosos Croque Madame y Croque Monsieur, este conocido sándwich apareció por primera vez en 1910, nombrado en la carta de un café parisino ubicado en el Boulevard des Capucines. La palabra “croque” viene del verbo crujir y aunque es incierto el porqué del nombre podríamos decir que en español lo llamaríamos “señora o señor crujiente”.

Independientemente de cómo quieran llamarlo, lo que les puedo asegurar es que estos sándwiches son un manjar. Por eso el sábado a la mañana levántate unos minutos antes y sentate a disfrutar del partido con este desayuno parisino fácil y súper rápido!

Croque Monsieur

Ingredientes

Para la salsa blanca:

  • 500 mililitros de leche
  • 5 cucharadas de harina
  • 50 gramos de manteca
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada

1.En un bowl disponemos la leche, agregamos la harina y batimos con un batidor hasta disolverla.

2. Agregamos la manteca y llevamos al microondas 5 minutos abriendolo y batiendo cada 1 minuto. Si queres hacerlo en una olla podes hacer lo mismo en una cacerola y llevarlo a fuego revolviendo constantemente.

3. Condimentar con la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Para 4 sándwich:

  • 8 rebanada s de pan de molde, el que nosotros llamamos lactal, yo use el “artesano” de la marca del osito.
  • 4 fetas de queso gruyere o emental en lo posible cortadas gruesas
  • 4 fetas de jamón cortadas gruesas
  • Queso en hebras alguno que se derrita

1.Coloca cuatro rebanadas de pan de molde en una bandeja de horno pintada con manteca derretida. Unta cada una de las rebanadas de pan con un poco de salsa blanca.

2.Coloca encima la feta de jamón y encima de esta una feta de queso. Tapa con otra rebanada de pan untada en salsa blanca.

3.Una vez tapado el sándwich, coloca otra capa fina de salsa blanca sobre el pan. No mojes demasiado con la salsa blanca, sólo debes cubrir con finas capas.

4.Cubrí con queso en hebras cada uno de los sándwiches.

5.Introducí la bandeja en el horno a media altura, previamente precalentado a 220 grados, con calor arriba y abajo. Tras 10 o 15 minutos en el horno, los sándwiches ya están listos para comer.

Croque Madame

Para convertir al Monsieur en Madame solo tenes que agregarle un huevo frito o a la plancha sobre la salsa blanca ya gratinada y listo!

Más fácil y rico imposible!

Para ver mas recetas podes seguirme en Instagram en @solcozzuol

¿Qué te pareció?

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Argentina vs Nigeria

¿Campeón del mundo sin jugar?