en ,

Argentina vs Islandia con ¿Mate o Cerveza?

¿Qué comemos mientras vemos el partido? Ideas fáciles y rápidas para preparar antes del partido y disfrutarlo con todos los sentidos.

Mañana arranca el mundial para nosotros los argentinos, es nuestro primer partido, jugamos contra Islandia y nos toca por la mañana, bastante temprano para un sábado, por eso acá les dejo dos ideas para preparar súper fáciles y rápidas antes de que empiece.

Si sos de los que aman desayunar y quieren prepararse unos ricos mates para alentar a la selección no podes dejar de hacer estos bizcochitos:

INGREDIENTES:

  • 150gr de manteca
  • 3 tazas de harina común
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • 3 cditas de sal
  • 3/4 taza de agua fría
  1. Colocá la harina junto con el polvo de hornear y la sal en un bowl.
  2. En el centro agregá la manteca. Con la yema de los dedos apretá la preparación hasta formar como un arenado.
  3. Incorporá el agua fría de a poco y seguí amasando. Vas a ver que la masa está dura y es un poco difícil de unir ¡eso esta bien!, seguí amasando.
  4. Colocá un poco de harina sobre la mesada y, con un palo de amasar, estirá la masa hasta lograr un espesor de aproximadamente 1/2cm. Pinchala con un tenedor.
  5. Corta los bizcochitos con un vaso chico o cortante redondo.
  6. En una placa con un poco de aceite poné los bizcochitos y si querés algunos agridulces pintalos con huevo y espolvoreales azúcar.
  7. Llevalos a horno fuerte por 15min aproximadamente. Mientras podés ir calentando el agua para el mate así tenés todo listo justo a tiempo!

cocina-bizcochitos-mate

Ahora si sos de los que les gusta arrancar desde temprano con la picadita y la cerveza te dejo esta otra propuesta fácil y rápida, pretzels rellenos de queso:

INGREDIENTES:

  • 1 masa de tarta
  • 100gr de queso muzarella
  • Manteca c/n
  • 2 dientes de ajo
  • Albahaca c/n
  1. Cortar la masa en tiras de 4cm de ancho aproximadamente. Estirar cada tira con un palo de amasar y cortarlas a la mitad.
  2. Rellenar las tiras con el queso muzarella rallado en hebras, mojar el borde con un poco de agua y doblarlos a la mitad, nos quedarían tiras de 2cm de ancho. Cerrar bien las puntas.
  3. Darle la forma de pretzel disponiendo nuestras tiras primero en forma de U invertida, luego cruzando los extremos hacia arriba y por ultimo pegándolos allí, los damos vuelta y vamos a ver la forma de pretzel.
  4. Pintamos con la manteca derretida mezclada con el ajo, espolvoreamos con queso y albahaca y disponemos en una placa enmatecada.
  5. Llevamos a horno fuerte 25 min aproximadamente hasta que estén bien doradas.

Ideales para acompañar con un rico guacamole o una salsa de queso cheddar.

Ahora les pregunto de nuevo ¿mate o birra? Yo sinceramente no sé, pero de comer seguro me quedo con las dos!

¿Qué te pareció?

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La burbuja en el tiempo

Procesos sincrónicos: el mundial no tapa ninguna realidad