Freddie Mercury
en ,

5 cosas que no sabías sobre Bohemian Rhapsody

“Bohemian Rhapsody” fue lanzada un 31 de octubre de 1975. Considerada una “mock opera” (ópera falsa), la canción fue vista en un principio con desconfianza por productores, pero terminó estando nueve semanas como número 1 en los charts del Reino Unido en el año 1976. Aún ostenta el récord de mejor tercer single de todos los tiempos en el Reino Unido (detrás del tributo a la Princesa Diana “Candle in the Wind” por Elton Johns) y fue incluida en el Grammy Hall of Fame en 2004.



1. Freddie Mercury comenzó a escribirla en 1968

La canción comienza a gestarse en 1968, cuando Freddie Mercury era un estudiante en el London Ealing Art College. En ese entonces, solo tenía una frase suelta -“Mama, just killed a man”- pero ninguna melodía. En la mente de Freddy esa frase lo hacía pensar en el Lejano Oeste, por lo que mientras trabaja el resto de la letra y melodía, él se refería la canción como “La Canción del Cowboy”.

freddy-mercury-letra-bohemian-rapsody-queen-original

2. El productor de la banda no confiaba que fuese a funcionar la composición operística.
Roy Thomas Baker, quien produjo el disco A Night at the Opera, escuchó por primera ves el demo de “Bohemian Rhapsody” cuando pasó a buscar por su departamento a Freddie para ir a cenar. Freddie se sienta en el piano y empieza a tocar la primera parte de la canción y cuando termina para y exclama: “¡Y acá es donde empieza la parte de la ópera!”. El productor se rió en ese momento y lo tomó como un chiste, pero unos días después, Freddie fue al estudio con pedazos de papel con notas y garabatos donde explicaba la composición. Baker se ocupó de usar todo su talento y equipo para capturar en cinta la visión de Mercury.

3. Elton John pensaba que la canción era demasiado “rara” para la radio.

Antes del lanzamiento, el manager de Queen hizo escuchar una versión preliminar a uno de sus clientes más importantes, Elton John, para saber su opinión. Su primera reacción después de haber escuchado cerca de seis minutos de la canción fue: “¿Me estás cargando?”. Su veredicto fue: demasiado larga y muy “rara” para la radio.

freddie-mercury-queen-elton-john

 

4. El video de la canción fue filmado en sólo cuatro horas

La banda llegó a los Estudios Estree a las 7.30 am y a las 11.30 am ya estaban relajando en un pub cercano a los estudios. El costo del video fue de 2025 dólares. Este fue el primer video dirigido por Bruce Gowers. Dado el éxito del video, el director se mudó a Hollywood, donde dirigió entrega de premios como los MTV Movie Awards, People Choice Awards y las diez primeras temporadas de American Idol.

5. La famosa escena de El mundo según Wayne tardó 10 horas en ser filmada

En 1992 se filma El mundo según Wayne, en la cual se incluye una de las escenas más rockeras en la historia del cine. Pero en contraposición al videoclip original del tema, que sólo demoró cuatro horas, ésta escena llevó más de diez horas. ¿La razón? Dana Carvey no se había aprendido la letra a tiempo y si prestan atención, en la escena van a poder ver como el actor mueve los labios intentando adivinar la letra.

 

¿Qué te pareció?

5 points
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Maus: la historia de un superviviente, de Art Spiegelman

¿Vas al Mundial? Te recomendamos un lugar para sentirte como en casa